El Covid y la caída del cabello

‘’Este año la caída de cabello ha tenido una especial relevancia.’’

El equipo técnico de Jaldún Salud Capilar, teniendo en cuenta el factor Covid-19 y observando su evolución en el cabello, ha detectado en sus Centros Capilares desde el desconfinamiento una caída de cabello más aguda de lo habitual, con pérdida de densidad y textura del cabello, de forma particular en aquellas personas que han sufrido el coronavirus.

Está siendo verdaderamente alarmante.

Partiendo del hecho de que los cabellos, al igual que las uñas, están en continuo crecimiento, diríamos que son unos indicadores muy certeros del estado de salud general.

Los cabellos para su correcta regeneración necesitan de un equilibrio biológico y un aporte de elementos nutritivos de calidad y variedad. Si a estas necesidades le unimos el mayor nivel de estrés, ansiedad o miedo que han estado presentes en esta etapa, junto con la época sedentaria del confinamiento, nuestro riego sanguíneo y nuestra salud se han visto afectados, pudiendo llevarnos en muchos casos a desencadenar una alopecia carencial, donde los bulbos pilosos transforman su fase anágena a distrófica, disponiendo la caída de cabello. Cuando esta misma situación es aguda, la caída se presenta en forma de efluvio telogénico (caída muy abundante por el paso rápido del ciclo piloso anagen a telogen).

Es importante destacar que las alopecias carenciales en su mayoría, son debidas a varios factores que suelen estar relacionados entre sí. En estos casos donde el coronavirus afecta al sistema nervioso, sistema inmunológico y nutrición, la caída se hace mucho más visible y la alopecia androgenética se ve seriamente acelerada, agravando notablemente su despoblación.

alopecia androgenetica masculina jaldun

A todos estos factores, si le unimos el desajuste del sistema inmunológico que sufren las personas con el Covid-19, la alopecia es aún más aguda, llegando a desencadenar en algunos casos alopecia areata (presentando placas de pelada).

alopecia areata jaldun

A pesar de ser abundante, la caída, tiene un buen pronóstico y el cabello se regenera de forma natural siempre que nuestro sistema nervioso e inmunológico recupere su equilibrio y que nuestra dieta aporte los nutrientes necesarios para sintetizar la keratina (proteína constituyente del cabello).

NUESTRO CONSEJO JALDÚN, UN BUEN PROGRAMA DE REVITALIZACIÓN

AJOBIOTIC – TÓNICO ACTIANAGEN – NUTRIANAGEN

Nutricosmética Capilar

Nutrianagen es un complemento alimenticio capilar especialmente diseñado para aportar los nutrientes que necesita el organismo para desarrollar correctamente la formación del cabello y activar la fase pilosa anagen (máxima actividad biológica del folículo piloso). Es rico en vitaminasminerales y oligoelementos.  Con extractos secos de vidcalabaza y cola de caballo. Contiene los aminoácidos cistina y metionina, precursores de la síntesis de la keratina, imprescindibles en el crecimiento del cabello. Nutrianagen contiene ginkgo biloba de alta calidad que favorece el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Tomando una capsula al día, el folículo piloso recibe los nutrientes que necesita para desarrollar con vitalidad el cabello.