Encuentros entre centros

El dia 8 de Julio, tuvo lugar en Gran Canarias, uno de los encuentros programados entre el centro Stopiojitos de Jaén con el centro canario Bye Bichitos. La reunión tuvo lugar en el segundo centro abierto  Bye Bichitos, en la población de Vecindario, con su propietaria Lidia Medina, ya  que el primer centro está situado en la capital de Las Palmas. El propietario de Stopiojitos, Miguel Angel Donaire, acudió con la enfermera del centro, Raquel Vallejo, la cual dirige la campaña escolar de pediculosis en Jaén y coordina el estudio de investigación que  se está llevando  a cabo a nivel nacional entre los centros asociados de muchos localidades españolas junto con otros dos enfermeros más jiennenses, Jesús de la Paz y Beatriz de la Paz.

Se tratataron temas sobre la campaña escolar , diagnóstico y prevención. Ultimaron detalles sobre la investigación sobre los piojos que están llevando a cabo, gracias también a la colaboración de FIBAO (FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DE ANDALUCÍA ORIENTAL) del Complejo hospitalario de Jaén. Y pusieron en común las últimas técnicas y novedades en pediculosis para posteriormente hacer la puesta en común con el resto de centros asociados.

Encuentros entre Stopiojitos y Bye Bichitos en el centro de Vecindario en Gran Canaria

Stopiojitos y Bye Bichitos en el centro de Vecindario en Gran Canaria

Por otro lado, el día 11 de Julio, Cleankids, centro de eliminación de piojos de Toledo tuvo otro encuentro de las mismas características en Madrid con el centro Bye Piojito, para analizar los últimos detalles del estudio. Julio Pérez, propietario de CleanKids, junto a Raquel Pérez estuvieron además dando los últimos retoques a la asociación de pediculosis española, cuya sede tendrá lugar en el centro Bye Piojito de Madrid, cuyas propietarias son: Elisa de la Riva y Vanesa Arce.

Dicha asociación, a la que pertenecerán todos los centros asociados, se presentará en breve a la población y servirá de instrumento de ayuda a la población en el problema de la pediculosis.

Encuentros entre centros. Julio y Raquel de Cleankids con Elisa de Byepiojito en Madrid

Julio y Raquel de Cleankids con Elisa de Byepiojito en Madrid

Si te interensa saber algunos de los centros asociados y ver las ciudades donde se sitúan, consulta nuestro listado (enlace a la pestaña: centros asocidos).

Deja una respuesta