Infestación grave de piojos

Este caso de infestación grave de piojos es de una niña, pongamos de 11 años que acude al centro de Stopiojitos de Jaén a principios de Septiembre acompañada de una tía de la menor y de su hermanita de 3 años.

El caso

Según nos cuenta la tía materna, la niña lleva con piojos muchos meses, sus padres son separados y las niñas han pasado el verano de 15 en 15 días entre casas de los abuelos maternos y paternos y de sus progenitores sin que nadie haya podido eliminar los piojos a pesar de la utilización de diversos tratamientos antipiojos de venta en las farmacias.

infestación grave de piojos

Llega a afectar a su salud

El picor, nos cuenta la niña, es tan fuerte, que le obliga a rascarse mucho y con fuerza, produciéndose numerosas lesiones de rascado que se re-infectaban por seguir rascándose con las uñas (todos sabemos la fuente de microbios que hay bajo las uñas), no duerme bien y tiene mucha inquietud que no sabe explicar. No se había observado fiebre en ningún momento aún.

Un día como hoy, la tía de la niña que observa las numerosas heridas que tiene por toda la cabeza, asustada, decide traerla a nuestro centro para poder poner fin a todo esto.

La niña, había sido rapada al “0” (única forma de acabar drásticamente con los piojos) en toda la mitad inferior de la cabeza, por eso se observa una mejoría inicial en esa parte del cuero cabelludo.

La infestación era grave y se podía ver sin dividir siquiera el pelo a simple vista.

Le ponemos solución

Hicimos una partición bien cuadriculada de todo el cabello y trabajamos de forma mecánica todos los cuadrante con la liendrera ASSY 2000 y aspiración controlada de los restos con el aspirador diseñado para cabello, Licesnatcher. Por último, revisión “pelo a pelo” al finalizar cada cuadrante.

Sacamos cientos de piojos de todos los tamaños y miles de liendres.
Se revisó a la tía de la niña que estaba limpia de piojos y también a su hermanita que tenía una infestación leve de piojos que también eliminamos. La madre fue tratada en otro centro de eliminación de piojos de otra ciudad.

Se mandó para casa el champú neutro de la Asociación Española contra la Pediculosis con numerosos aceites esenciales curativos, regeneradores y bactericidas, además de ser repelente de piojos.

Se agregó también a los cuidados en casa, el aceite BIOregenerador de Jaldún, un potente bio-regenerante con aceite de Granada entre otros, para echárselo todos los días con masaje sobre las peores costras y heridas.

Una semana después

Se citó a la semana y el cambio que vimos en la revisión del tratamiento fue brutal.

En las fotos se observa que prácticamente todo el cuero cabelludo estaba limpio y curado, exceptuando las heridas más grandes que ya eran muy pequeñas y para nada molestas.

Extrajimos un par de liendres secas en esta revisión y en su hermanita nada. El picor había desaparecido y solo quedaría por ver la expresión feliz que ahora traía la niña al centro.

Miguel trabajó de lo lindo para ayudar a la niña, para él queda su sonrisa y la satisfacción personal de vencer a los piojos 💪🏼

Gran trabajo Miguel!