La costra láctea y los piojos

La costra láctea es característica de los lactantes en los primeros meses de vida y en la mayoría de los casos desaparece naturalmente a los pocos meses.

Sirve para proteger la piel del feto en el útero y en sus primeros meses donde esta producción de sebo aún está aumentada.

El problema se produce cuando en determinadas circunstancias, esta grasa se oxida y proliferan microorganismos, como escamas de aspecto grasiento y amarillo terroso que van creciendo en lugar de ir desapareciendo hacia el sexto mes.

En Stopiojitos, además, somos expertos en higiene y salud capilar con lo que te podemos ayudar a eliminarla de manera inocua para tu bebé cuando comienza a ser engorrosa y adios costra láctea y de manera inmediata.

Lo hacemos siempre a partir del sexto mes, si la costra empieza a ser engorrosa o antiestética para tu bebé.

Aquí te dejamos con unas fotos del antes y después de Rosa, una bebé de 10 meses, donde la costra era molesta, ya que cuando la peinaba su mami se engachaban en algunas que estaban algo levantadas.

El tratamiento con el aceite Bioregenerador de Jaldún y un masaje relajante, además de una ligera oxigenación en su cabeza, conseguimos en media hora que el resultado fuera este.

Otra de las circunstancias que nos encontramos en Stopiojitos, es la pediculosis, o sea, piojos y liendres en bebés con costra láctea.

Es de lógica, que en esta situación, jamás deberemos emplear en casa un pediculicida ni ningún remedio casero de estos que circulan por internet como el vinagre.

Es una situación bastante frecuente en familias que acuden al centro donde uno de los hermanos mayores ha pillado piojos y como consecuencia ha contagiado a su unidad familiar.

Pero tranquilidad, no entréis en pánico.

Es entonces donde debemos de eliminar la costra láctea con nuestro método de higiene capilar, desde luego que sin agredir la piel del bebé y así, poder eliminar todos los piojos y liendres que encuentran debajo de la costra láctea un lugar idóneo para acampar.

Los piojos y liendres, se eliminarán de forma sencilla en el centro de manera mecánica y manual.

En Stopiojitos podemos solucionarte dos problemas de tú bebé en una sencilla y práctica sesión.