Los superpiojos y sus resistencias.

No es cuestión de alarmar a la población con este post, es cuestión de reeducar a todo el mundo y entender una realidad. Y que no todos los tratamientos para los superpiojos funcionan.

La mayoría de las cepas de piojos en la actualidad, están mutados y según el investigador y profesor de biología Kyong Sup Yoon de la Universidad Southern Illinois, en la ciudad de Edwardsville, son unas 3 mutaciones que afecta al sistema nervioso del insecto y lo hace menos sensible a los productos químicos que contienen los tratamientos contra piojos.

Superpiojos

Los superpiojos.

Los “superpiojos” que afectan 25 estados de EE.UU. – | diariouno.com.ar

Es una realidad que se lleva investigando desde hace años atrás y las nuevas investigaciones que nos llegan desde EEUU, la confirman.

Desde la experiencia de los distintos centros que formamos la asociación de pediculosis española y desde Stopiojitos, es algo que vemos a diario. La mayoría de los clientes que acuden al centro, ya han probado 2 ó 3 marcas distintas y nos llegan los piojos vivos acampando tranquilamente en el cabello y con la mayoría de las liendres a punto de eclosionar.

Las resistencias hacen que la técnicas y dispositivos mecánicos que usamos en Stopiojitos, sean los únicos a los que estos desagradables parásitos no se pueden resistir. Los eliminamos y de verdad.

EE UU detecta ‘superpiojos’ resistentes a tratamientos en 25 de sus Estados – 20minutos.es

En casa, con técnica, una buena liendrera, como las que usamos en Stopiojitos y muchísima paciencia, podemos acabar con ellos. Solo tenemos que asegurarnos de quitar hasta el último huevo. Así que recordad, también lo podemos conseguir sin usar ninguna loción.

“Si usted o su hijo tienen piojos, hay una alta probabilidad de que esos piojos sean resistentes a los tratamientos comunes”, advirtió Yoon, que investiga estos insectos desde hace 15 años. 

Vean como lo advierte en EEUU, en CHANNEL 5 NEWS, entre otros noticiarios, donde ya se están haciendo eco de la noticia. (Vídeo en inglés).

Mutated Lice Becoming Resistant to Treatment | KRGV.com | Rio Grande Valley, TX

Deja una respuesta