Oxigenoterapia del Cuero Cabelludo

¿En qué consiste y para qué sirve la Oxigenoterapia u Oxigenación del cuero cabelludo?

Este tratamiento del cuero cabelludo es el pilar de cualquier tratamiento para corregir o mejorar un problema de salud capilar como la dermatitis, dermatitis seborreica, hongos, descamación, caspa, psoriasis, caída del cabello, alopecia…

Todos estos problemas se generan por causas externas (agresiones a la piel) o internas (metabólicas, hormonales, fármacos…) y producen un desequilibrio de la capacidad autorreguladora de la piel del cuero cabelludo, algunas, hasta la destrucción del manto hidrolipídico que lo mantiene .

Aplicaremos 2 ó 3 oxigenaciones espaciadas en una semana según la gravedad del problema y las que se necesite de mantenimiento según se detecten nuevos brotes. Eso, lo estableceremos en la primera sesión de diagnóstico con micro-cámara.

Antes y después de la Oxigenoterapia

¿Cómo es?

Primero, aplicaremos el oxigenador y un tónico equilibrante con principios naturales de Jaldún por todo el cuero cabelludo, cuyo objetivo es devolver el equilibrio perdido y la capacidad autorreguladora al cuero cabelludo.

Extenderemos bien la terapia con un masaje de barrido para eliminar células muertas, residuos e impurezas que se acumulan en nuestro cuero cabelludo durante 10 min.

Seguiremos con un masaje capilar para activar la microcirculación capilar muy relajante durante 5 min.

Finalizaremos con un lavado de cabeza profesional para dejar bien limpio el cuero cabelludo y un secado a mano para quien no se quiera llevar el pelo húmedo.

Todo el tratamiento dura aproximadamente una hora.

stopiojitos centro de salud capilar

Hay que saber que nuestro centro no es una peluquería, por lo que no incluye un peinado después, es un centro capilar y corregimos los problemas del cuero cabelludo.