Vacaciones a la vuelta de la esquina

Las vacaciones escolares ya están llegando, y las actividades al aire libre, piscinas y campamentos serán la rutina gran parte del día de los niños.
El contagio se produce fundamentalmente por contacto directo, cabeza con cabeza, o por compartir gorras, peines, toallas, almohadas…
Más tiempo con otros niños, más contacto físico, son perfectos para la proliferación de los piojos, contando con que estos se reproducen y contagian más hábilmente y con más rapidez con las altas temperaturas.

Las vacaciones, hacen que muchos padres bajemos un poco la guardia y no estemos atentos revisando la cabeza de nuestros hijos porque ya no hay cole.

vacaciones
Son pocos los campamentos que tienen un protocolo de actuación en casos de contagio de piojos; y la falta de cultura y falsos mitos hacen que acaben todos plagados de estos parásitos, hasta los propios monitores.

Por eso en Stopiojitos te ayudamos a que planifiques tus campamentos de verano antes de que te vayas.

Pide tu cita justo al dia siguiente de tu vuelta de los campamentos y si puedes…el mismo dia. Así, evitarás sorpresas en casa. Olvídate de las lociones, de que otros se contagien en casa y no te lies con los piojos. Las revisiones periódicas con una buena lendrera profesional, como las de ASSY, (que vendemos en el centro), son pesadas, pero son una forma eficaz de eliminarlos a tiempo.

Nunca optéis por lociones para los piojos sino teneis piojos. El “por si acaso” no tiene lógica ninguna, solo conseguiremos crear resistencias, gastar dinero y tiempo, además de irritar a nuestros pequeños y producir descamaciones y escozor en algunos casos, de manera innecesaria.

Y si teneis piojos, las lociones tampoco van a solucionar demasiado, porque si después no quitamos hasta la última liendre, el ciclo volverá a comenzar y a los 20-30 dias…otra vez PIOJOS.

En Stopiojitos contamos con ojos bien entrenados, habilidad y destreza, potentes lámparas y lupas.

Los niños se portan mejor si no es mamá quien los revisa, así mamá tampoco pierde los nervios. Además ellas también son revisadas.

Deja una respuesta