Vuelta al cole

vuelta al coleLa vuelta al cole está aquí con sus temidas notas de “HAY PIOJOS EN CLASE”. Desde Stopiojitos queremos recalcar las recomendaciones más importantes que hay que tener en cuenta.

  • La regla de oro para evitar los piojos es siempre ir al cole con el pelo bien recogido: coleta o dos coletas si es más corto, trenza mejor, moño… Hay que tener en cuenta que en esta regla de oro están incluidas las profesoras y cuidadoras de niños, porque forman parte de los que nosotros llamamos, población de riesgo.
  • La liendrera debe formar parte de nuestro aseo corporal, usándola por lo menos 1 vez por semana tras el baño y con el pelo aun mojado y desenredado. Es importante que la liendrera sea de calidad como las de ASSY. En Stopiojitos disponemos de ellas y además te enseñamos como usarlas correctamente.
  • No compartir objetos personales del pelo, como: peines, cepillos, gorros, coleteros…
  • En el caso de querer usar alguna loción preventiva, no usar químicos a los cuales ya se han hecho resistentes, usar esencias de aceites naturales que no hacen daño a la salud capilar del pelo. Como por ejemplo, el aceite del árbol del té.
  • Es importante que no cunda el pánico cuando descubrimos los piojos, hay que revisar a la unidad familiar entera con liendrera. En Stopiojitos ofrecemos la posibilidad de hacer una revisión para comprobar si tienes o no una infestación, mediante aspirado y liendrera. Nunca usar una loción antipiojos sino tenemos piojos.

En Stopiojitos apostamos por una buena educación sobre los piojos con verdaderos expertos en pediculosis, por eso, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp, 636363773, nuestra página de facebook o correo eléctronico de nuestra página WEB.

Además de la Campaña Escolar, que ya  está de nuevo en marcha, por nuestra enfermera Raquel Vallejo,   donde visitaremos tu colegio de manera gratuita para enseñar y educar a los padres o los niños.

Deja una respuesta